Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado
Miguel de Cervantes
Nunca ha sido necesaria una excusa para visitar Salamanca pero, si así fuera, un festival de humor como Salamanca Comedy seguramente fuera la mejor de todas.
Además, ¡a través de Salamanca Vítor puedes acceder a un montón de actividades y ofertas para sacar el máximo rendimiento a tu visita!
Salamanca es una única. Te espera una ciudad alegre, universitaria y viva. Es la diversidad de gente: estudiantes, turistas y los propios salmantinos, uno de sus principales atributos, y son ellos los que otorgan a la ciudad un agradable ambiente, fresco y joven. La ciudad está siempre abierta, dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos; todos ellos están concentrados en el centro histórico, por lo que la visita se debe realizar a pie. El amanecer y el atardecer son momentos mágicos. La luz transforma lo interior y lo exterior; un único resplandor baña las doradas fachadas y, los personajes que transitaron la ciudad a lo largo de su historia, se hacen presentes. Puedes consultar más información en la página oficial de Turismo de Salamanca.
Descubrir Salamanca de la mano de auténticos guías profesionales, disfrutar de un agradable paseo por la ciudad en bici, realizar un verdadero safari por la naturaleza, relajarse en aguas termales que hacen historia o degustar los productos gastronómicos de nuestra tierra, son, entre otras muchas, la gran alternativa turística que te ofrecemos para descubrir Salamanca y su provincia.
En la web de Salamanca y más podrás consultar toda la información sobre las diferentes actividades, horarios e incluso reservar tus entradas.
Y para reponer fuerzas, Salamanca tiene una oferta gastronómica increíble. En la web Salamanca Para Comérsela puedes consultar la guía de restaurantes adscritos a este programa. Desde cocina tradicional hasta restaurantes con estrella Michelín, Salamanca tiene el lugar perfecto para que disfrutes de la mejor gastronomía.